Pandemia mortal

Muere por culpa del frío el tercer “sin techo” de Barcelona en lo que va de año

Fue hallado por los vecinos en la calle Consell de Cent

Personas sin hogar en plena calle durante un temporal
Personas sin hogar en plena calle durante un temporalLuis DíazLa Razón

Ocurrió este martes, en el distrito barcelonés del Eixample. El hallazgo del cadáver de un hombre que se convirtió tristemente en el tercer “sin techo” muerto en la ciudad en lo que va de año, con toda seguridad por culpa del frío.

Fueron los avisos de unos vecinos de la calle Consell de Cent quienes alertaron a los cuerpos de seguridad. Sobre las 13.00 horas, llegaron efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido también al lugar con una ambulancia medicalizada y ha confirmado el fallecimiento.

La víctima, de unos 60 años, no tenía identificación y su cuerpo no mostraba signos de criminalidad, según ha certificado el jefe de turno de los Mossos.

Tras estas últimas muertes por frío, el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, redactó además un comunicado interno solicitando a las patrullas incrementar esa interacción con los más vulnerables y actualizar los mapas de situación.

Dos hombres sin hogar murieron la misma noche del 11 de enero en Barcelona, por culpa de las bajas temperaturas de este mes. Los dos rondaban los treinta años de edad y pernoctaban al raso. El cuerpo del primero fue hallado sin vida en el parque de la Ciutadella. El del segundo, en la plaza de Poeta Boscà, junto al mercado de la Barceloneta. Ninguno de los cadáveres presentaba indicios de violencia, según fuentes policiales.