Elecciones Catalanas

Elecciones catalanas

¿Dónde me toca votar el 14F?

¿Te toca cambiar de colegio electoral? Consulta los cambios realizados para minimizar el impacto de la pandemia

Mapa de locales de votación en Cataluña
Mapa de locales de votación en CataluñaLa Razón

Para garantizar el derecho a voto de los catalanes, la Generalitat, de la mano de los ayuntamientos ha incrementado los colegios electorales de cara a las elecciones del próximo domingo. Por ejemplo, por primera vez, se podrá votar en mercados municipales. Esta medida permite evitar las aglomeraciones, reducir el número de contactos y, por tanto, las posibilidades de contagio. De hecho, muchos catalanes se han sorprendido esta semana al recibir su tarjeta censal con un colegio electoral diferente del habitual.

¿Dónde consultar el colegio electoral?

Antes de ir a votar, se recomienda a los electores consultar la dirección del colegio electoral que corresponde a cada votante. En la tarjeta de inscripción censal recibida en casa incluye esta información, así como la mesa exacta donde hay que depositar el voto.

Pero también se puede consultar en el censo electoral presencialmente en los ayuntamientos, en la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral de empadronamiento y en los consulados. Si no se quiere salir de casa, también se pueden buscar los datos en la web del INE o llamando al teléfono 901 101 900.

Por internet, facilitando el municipio y la calle de residencia, el número de la finca y la letra inicial del apellido, entre otros datos, se puede saber dónde votar. Lo puedes consultar en la web del Instituto Nacional de Estadística.

Mapa con todos los colegios de Cataluña

El 14 de febrero habrá más de 2.700 colegios electorales repartidos por todos los municipios de Cataluña. En este mapa de Datos Abiertos de Cataluña puedes consultar la ubicación de todos los locales.