Ola de robos

Vídeo: nuevo asalto violento con un coche en una tienda de Barcelona

Cargaron el vehículo muchas prendas de ropa

Los hechos tuvieron lugar de noche en la calle Muntaner
Los hechos tuvieron lugar de noche en la calle MuntanerLa Razón

Nuevo robo violento este fin de semana en Barcelona. No es la primera vez y que parece que no será la última. Este sábado por la noche un coche de la marca BMW se estampó contra el escaparate de la tienda de ropa de hombre Nino Álvarez, de la calle de Muntaner de la ciudad.

En las imágenes que ya están en manos de los Mossos d’Esquadra, se ve cómo los ladrones estampan el coche contra el escaparate de esta tienda cara y como desde el agujero que han podido hacer en el vidrio entran y cargan, con las manos llenas, el vehículo de prendas de ropa.

Preparado con un extintor por si llega la policía

El conductor del vehículo, como también se puede ver en las imágenes, espera en el exterior, haciendo vigilancia. Es curioso ver cómo lleva un extintor a la mano, que puede accionar si se acerca una patrulla de la policía. De esta manera, con el polvo que genera el extintor, tienen tiempo de poder escapar de la policía.

Imágenes en vídeo del robo contra la tienda Nino Álvarez de Barcelona, en la calle Muntaner

A pesar de ser el centro de Barcelona -una ciudad, sin embargo, vacía por el toque de queda nocturno- ellos ladrones actúan sin ningún problema. Cuando tienen bastante, se marchan del lugar de los hechos con un botín que, teniendo en cuenta la calidad de esta tienda asaltada, seguro de que es elevado.

Investigación complicada de este tipo de robos

Los Mossos d’Esquadra investigan este asalto como un robo con fuerza. Aunque tienen las imágenes y la matrícula del coche, eso no servirá para identificar y detener a las ladronas. Este tipo de robos, que se han puesto de moda en la zona comercial de la capital de Catalunya, son muy complicados de resolver. Utilizan coches de alta gama robados que después los dejan abandonados. Las últimas semanas se han vivido robos parecidos.

Los robos no se detienen

Al principio de la semana pasada ElCaso.com explicó un caso que dos coches intentaron asaltar una tienda de ropa cara del paseo de Gracia. Las pilas del exterior no evitó que los ladrones intentaran reventar el escaparate a golpes de martillo. La actuación de la Guardia Urbana fue clave para dejar el asalto en una tentativa. Los persiguieron hasta que les perdieron la pista, a la altura del edificio RACC de la avenida de la Diagonal.

Los Mossos d’Esquadra han reforzado el patrullaje de noche en estas zonas, pero no parece, de momento, suficiente. Tampoco las investigaciones, hoy por hoy, están dando frutos. No constan detenciones. Habrá que ver, pues, cuándo será el próximo ataque contra una tienda de la zona VIP de la capital de Catalunya.