Pandemia

Vídeo: denuncian a 210 asistentes a una fiesta ilegal en Barcelona

La Guardia Urbana desaloja el local en el barrio del Poblenou por no respetar ninguna medida de seguridad

El interior de la fiesta ilegal en Barcelona
El interior de la fiesta ilegal en BarcelonaLa Razón

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó e identificó el pasado sábado a unas 70 personas que estaban en una fiesta ilegal en un local del Poblenou de Barcelona donde no se respetaban las medidas anticovid.

Los hechos han pasado hacia las 23.00 y los agentes denunciaron a los asistentes por 210 infracciones, sobre todo por no hacer uso de la mascarilla y no respetar las distancias ni las restricciones de movilidad. Además, la Guardia Urbana de Barcelona también puso cinco denuncias administrativas al local.

Tal como se puede ver en las imágenes, que se hizo viral en las redes sociales con gran rapidez, un grupo de al menos 70 jóvenes, bailan sin respetar la distancia de seguridad y haciendo caso omiso en las medidas anticovid.

La Guardia Urbana de Barcelona no dudó en compartirlo todo por redes sociales y el vídeo ha causado gran indignación a todo el mundo, ya que este tipo de fiestas son el caldo de cultivo ideal para el coronavirus.

Desgraciadamente, esta fiesta ilegal no fue la única que se ha registrado en los últimos días en Barcelona y, de hecho, el pasado, desalojaron a 200 personas que estaban haciendo un macrobotellón en el paseo de Lluís Companys de Barcelona, entre el Arc de Triomf y el parque de la Ciutadella.

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó el viernes por la noche y sin ningún incidente a 400 personas que hacían botellón en dos puntos de la ciudad.

A las 20 horas se desalojaron 200 personas en los jardines Tres Xemeneies de la avenida del Paralelo, según informó la Guardia Urbana el pasado sábado en un comunicado.

Más tarde, hacia las 22 horas, cuando empieza el toque de queda en Cataluña-, otras 200 personas también fueron desalojadas del paseo Lluís Companys.

Además, los Mossos d’Esquadra identificaron y denunciaron a 15 personas que participaban en una fiesta en Pallejà (Barcelona), incumpliendo también las restricciones de reunión vigentes en Cataluña. Los hechos ocurrieron este sábado de madrugada--se dio el aviso a las 00.30 horas--, según informaron los Mossos. Los denunciados se encontraban en una casa alquilada, y no respetaban las medidas para hacer frente al coronavirus.

Asimismo, siguiendo con esta tónica, los Mossos detuvieron a cuatro personas en Reus por presuntos desórdenes y atentado a agentes que intervenían en una fiesta ilegal en una masía abandonada en Prades (Tarragona).

La fiesta fue el 4 de abril y hubo “destrozos y graves comportamientos incívicos”, y las personas que había huyeron hacia un bosque al llegar la policía, explicaron los Mossos en otro comunicado.

Ese día los Mossos denunciaron a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por incumplir las restricciones por el coronavirus. Uno de ellos, ahora detenido, “animó al resto de jóvenes a lanzar piedras a los agentes y al vehículo policial”, aunque no llegaron a golpearlos.

A raíz de esto, los Mossos acudieron tres días después para detener a dos de los jóvenes en Reus: al intentar arrestar a uno, trató de esconderse en su portal y librarse de los policías a empujones, mientras unas 10 personas increparon y agarraron a los agentes para evitar la detención.

Los Mossos no descartan arrestar a más personas por los altercados después de la fiesta en la masía abandonada y durante las detenciones, y los cuatro detenidos ya han quedado en libertad provisional después de pasar a disposición judicial.