Sucesos

Detenida por cortar el pene de su jefe

La presunta autora de la agresión era una empleada de un bar en Sant Andreu de la Barca y acusa al hombre de acoso sexual

Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este martes a una mujer por presuntamente cortar el miembro viril al dueño del bar en el que trabajaba en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), según ha informado la policía catalana.

Según la detenida, el hombre “la habría obligado en diferentes ocasiones a mantener relaciones sexuales no consentidas”, y este martes por la madrugada el hombre lo habría intentado y la mujer le ha seccionado el miembro con un arma blanca y se ha dirigido a las dependencias de la Policía Local de la localidad.

A medianoche, la mujer se presentó en las dependencias de la Policía Local del municipio y detalló a los agentes que su jefe había tratado de violarla y que ella había repelido la agresión con un cuchillo. Con ese arma, le había seccionado el pene.

Los municipales activaron a los Mossos y al Sistema d’Emergències Mèdiques, que fueron en auxilio del jefe del bar. Los policías catalanes, que asumieron el caso, arrestaron a la mujer por un delito de lesiones pero abrieron en paralelo una investigación para aclarar si la acción de la mujer fue en realidad una acción de defensa para repeler una agresión sexual.

La mujer ha quedado detenida por un presunto delito de lesiones y el hombre ha sido trasladado hasta un hospital de Barcelona donde permanece ingresado; la investigación sigue abierta para esclarecer la existencia de posibles delitos contra la libertad sexual.

La mujer ha declarado que la de anoche ni fue la primera vez que sufría el acoso de su jefe. A los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur a cargo de las pesquisas les ha explicado que el dueño del bar la había obligado a “en diferentes ocasiones” a “mantener relaciones sexuales no consentidas”, según fuentes policiales.