Sucesos

El dueño del bar al que le cortaron el pene se llama Abdur y tiene pareja estable en Bangladesh

La mujer permanece detenida a la espera de pasar a disposición judicial

Los Mossos d’Esquadra continúan investigando los hechos en los que la camarera de un bar en Sant Andreu de la Barca cortó el pene al propietario de un local de restauración. La mujer pemanece detenida a la espera de pasar a disposición judicial.

Según la declaración de la mujer ante la policía catalana, lo hizo para protegerse ante los abusos sexuales sufridos por parte del hombre que se iban a repetir una vez más.

Algunos detalles sobre el propietario del bar, que se encuentra en el Hospital de Bellvitge tras ser intervenido quirúrgicamente, se empiezan a conocer horas después de este suceso.

Abdur, nombre del gerente con el miembro cercenado, es un hombre que tiene una pareja estable en su país de origen, Bangladesh, según ha informado El Periódico.

La situación sentimental de la empleada es muy similar. Con pareja en el mismo país, la camarera también tienen una hija en el estado asiático. Respecto a la situación laboral de ésta, se desconoce si era regular o se encontraba explotada por el propietario.

El Sibarita de Sant Andreu, lugar de los hechos, no es el único local de restauración liderado por Abdur. El hombre también regenta, al menos, un segundo bar en el municipio metropolitano y un tercero en Barcelona.

Con los datos actuales, todo apunta a un presunto intento de violación enmarcado en las diversas agresiones sexuales que ha declarado sufrir la trabajadora. Esta teoría, que continúa bajo investigación policial, la ha reforzado un vecino del municipio, quien ha asegurado que la empleada llegó a estar embarazada “del dueño” pero abortó a las 20 semanas.

Los Mossos d’Esquadra arrestaron a la mujer la madrugada de este pasado martes a la mujer, por presuntamente cortar el miembro viril al dueño del bar. Según la detenida, el hombre “la habría obligado en diferentes ocasiones a mantener relaciones sexuales no consentidas”, y este martes por la madrugada el hombre lo habría intentado y la mujer le ha seccionado el miembro con un arma blanca y se ha dirigido a las dependencias de la Policía Local de la localidad.

A medianoche, la mujer se presentó en las dependencias de la Policía Local del municipio y detalló a los agentes que su jefe había tratado de violarla y que ella había repelido la agresión con un cuchillo. Con ese arma, le había seccionado el pene.

Los municipales activaron a los Mossos y al Sistema d’Emergències Mèdiques, que fueron en auxilio del jefe del bar. Los policías catalanes, que asumieron el caso, arrestaron a la mujer por un delito de lesiones pero abrieron en paralelo una investigación para aclarar si la acción de la mujer fue en realidad una acción de defensa para repeler una agresión sexual.

La mujer quedó detenida por un presunto delito de lesiones y el hombre fue trasladado hasta un hospital de Barcelona donde permanece ingresado; la investigación sigue abierta para esclarecer la existencia de posibles delitos contra la libertad sexual.

La mujer declaró que la de esa noche ni fue la primera vez que sufría el acoso de su jefe. A los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur a cargo de las pesquisas les ha explicado que el dueño del bar la había obligado a “en diferentes ocasiones” a “mantener relaciones sexuales no consentidas”, según fuentes policiales.