Violencia de género

Se entrega a los Mossos tras asesinar a su mujer

El cuerpo halaldo en un piso de Porqueres presentaba signos de violencia

La comisaría de los Mossos en Banyoles
La comisaría de los Mossos en BanyolesGoogle

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que acudió ayer miércoles por la noche a la comisaría de Banyoles (Girona) y confesó haber matado presuntamente a su mujer, a la que encontraron muerta en su casa en Porqueres.

El cuerpo presentaba signos de violencia y los agentes investigan las causas de la muerte, ha informado la policía catalana en un comunicado este jueves.

El hombre se presentó en comisaría para confesar el crimen sobre las 22.00 horas, tras lo que los Mossos y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta la casa donde estaba la mujer; allí certificaron su muerte. En las dependencias policiales, el hombre manifestó que había matado su pareja.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. Con este caso, ya son cinco las mujeres muertas a manos de sus parejas en Catalunya este 2021.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha condenado en el pleno de la Cámara catalana el asesinato machista, tras lo que ha instado a los diputados a hacer un minuto de silencio.

“Lamento y condeno este crimen y reitero el compromiso del Parlament en la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres”, ha afirmado Borràs al principio de la sesión parlamentaria, y ha enviado el apoyo de la Cámara a los familiares y amigos de la mujer asesinada.