Barcelona
Un incendio en Barcelona amenaza al barrio de Nou Barris
Varias dotaciones de bomberos trabajan para extinguir el fuego en Collserola que ha provocado una gran columna de humo
Desde las 19 horas de esta tarde, un incendio quema la sierra de Collserola colindante a la ciudad de Barcelona. El fuego, del que se desconocen las causas lleva horas ardiendo sin que los bomberos puedan extinguir las llamas. El cuerpo de Bomberos de Barcelona está trabajando con ahínco en un incendio, que ha provocado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Es la quinta vez en este mes que la misma parte de la sierra arde, un hecho muy extraño que las autoridades ya están investigando. Además, desde la Generalitat se había hecho hincapié en los últimos días que el aumento de las temperaturas supondría un aumento de la peligrosidad. La labor de los bomberos ha permitido que el fuego no avanzase hacia otras localidades colindantes a la sierra evitando males mayores.
Los bomberos han recibido el aviso en torno a las 19 horas, y el incendio se ha originado en la zona alta de la carretera de Roquetes, en el barrio barcelonés de Nou Barris. Se han desplazado hasta el lugar de los hechos 12 efectivos de los Bomberos de Barcelona y varios efectivos aéreos de los Bomberos de la Generalitat; hasta el momento no constan afectaciones personales. Desde la hora del inicio del fuego, en distintos puntos de la ciudad se han podido ver los hidroaviones que sobrevuelan el cielo barcelonés ante el estupor de los vecinos. Se desconoce si el fuego ha afectado a algún ciudadano pero se prevén grandes daños en la flora y fauna del parque.
Las llamas y el humo se han acercado con gran peligrosidad a algunas viviendas aunque no ha llegado en ningún momento a tocar edificación alguna. Además, la parte norte de la ciudad ha sufrido distintas afectaciones en el transporte público y la movilidad debido a que las autoridades han tenido que cortar los accesos al parque. En las próximas horas se espera que los bomberos puedan extinguir totalmente el fuego y que durante la mañana del miércoles los ciudadanos no tengan ningún impedimento para moverse tanto por la sierra barcelonesa como por la ciudad. Como medida de prevención, los bomberos han cortado un tramo de luz para evitar males mayores.
Según ha informado TMB a través de las redes sociales, el incendio ha comportado afectaciones a tres líneas de autobús. En concreto, las líneas V27, 27 y 47, y también se han hecho de lado las paradas 24, 25, 231 y 2585. Ante la agnitud del evento el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el teniente de alcalde de Seguretat, Albert Batlle, y el regidor de Nou Barris, Xavier Marcé, se han desplazado hasta un punto propio del incendio para seguir de cerca las tareas del mismo.
La gran columna de humo se ha podido observar desde otros puntos cercanos a Barcelona como Santa Coloma de Gramanet o Badalona. Además, por momentos debido al viento y al calor que ha habido en la ciudad de Barcelona los últimos días, las llamas han alcanzado varios metros de altura lo que ha llevado a pensar que se pudiera descontrolar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar