Violencia de género

Un hombre apuñala a su pareja en Amposta

La mujer, de 38 años, se encuentra ingresada en el hospital en estado crítico

La comisaría de los Mossos en Amposta
La comisaría de los Mossos en AmpostaGoogle

Una mujer de 38 años se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa después de ser atacada con un cuchillo por su pareja ayer martes por la noche a de Amposta. A las 19.55 horas, el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de una vecina alertando de los gritos de auxilio de la víctima, que vivía con el supuesto agresor en un piso de la calle Ramon Salas.

Esta información fue pasada a los Mossos y la Policía Local, que desplazaron al lugar varias patrullas. La mujer fue encontrada tendida en medio de un charco de sangre en el rellano delante de su piso, en la segunda planta del edificio. Presentaba múltiples heridas de arma blanca en el vientre. Estaba consciente, por lo que pudo decir quién había sido el agresor.

Una vez estabilizada por efectivos del SEM, fue trasladada al Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, donde fue operada de urgencia y se encuentra en estado crítico en la UCI. Cuando los agentes fueron al piso, pudieron detener a la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 70 años de edad y también de nacionalidad colombiana. Los policías llamaron a la puerta y el hombre salió con las manos arriba y fue detenido por agentes de los Mossos. El hombre y la mujer no estaban casados y eran pareja de hecho.

Está acusado de un delito de tentativa de homicidio. Mañana jueves podría pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Amposta. Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Amposta y del Área de Investigación Criminal (AIC) de las Tierras del Ebro se han hecho cargo del caso.