Restricciones

Estos son los municipios afectados por el toque de queda en Cataluña

La Generalitat aplicará la medida en aquellas ciudades con mayor incidencia y con más de 5.000 habitantes

La Avenida de la Reina María Cristina vacía al inicio del primer toque de queda.
La Avenida de la Reina María Cristina vacía al inicio del primer toque de queda.David ZorrakinoEuropa Press

La vuelta del toque de queda, una de las medidas que más sorprendieron a la población, ha sido aprobada hoy con el presumible aval de la justicia por parte del ejecutivo catalán. Esta nueva restricción de la movilidad nocturna no afectará a todo el territorio por igual, solamente aquellos municipios con mayor incidencia (400) del virus y más de 5.000 habitantes.

La medida se aplicará entre la 1 y las 6 de la madrugada donde solamente los trabajadores esenciales o con justificantes podrán circular nocturnamente como ya se vivió en el primer toque de queda. La vigencia será de 7 días si la justicia avala las intenciones del ejecutivo de Pere Aragonès. Si esto acaba ocurriendo, los municipios afectados serán 158 en toda la comunidad.

Con la confirmación de estas medidas el ejecutivo catalán espera poder frenar los datos que se encuentran disparados desde hace dos semanas en Cataluña. Para ello, la Generalitat ha decidido aplicar el toque de queda en aquellas ciudades más afectadas por la pandemia en esta quinta ola para poder doblegar, otra vez, la curva de contagios.

Aunque los municipios bajen de 400 puntos de incidencia deberán esperar al final de la resolución sobre el toque de queda para poder volver a disfrutar de la movilidad nocturna.

A continuación puede consultar la lista de los municipios afectados por la restricción de movilidad nocturna:

Tras esta nueva decisión la Generalitat ha decidido seguir las peticiones de los principales ayuntamientos catalanes que reclaman desde hace unos días la implementación de este nuevo toque de queda.