Cargando...
Tecnología

Estafa

Si recibes este mensaje de Amazon bórralo directamente: es una estafa

Los Mossos alertan de un fraude que avisa de que la cuenta se encuentra bloqueada

Mensaje que suplanta a Amazon La Razón

Nuevo caso de Phishing detectado por los Mossos d’Esquadra por el que han tenido que avisar a través de las redes sociales. Esta vez se trata de un mensaje suplantando la compañía Amazon que debido a su gran volumen de trabajo los estafadores utilizan para intentar llegar a un mayor número de gente.

El término Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para tratar estafar y poder obtener información confidencial de forma fraudulenta. Esta puede ser a partir de una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima. Con un mensaje falso en el que se alerta de algún problema se proporciona un enlace para solucionarlo donde pidiendo claves y datos los estafadores son capaces de obtener información.

Los Mossos han alertado esta mañana de este nuevo caso donde se utiliza Amazon como anzuelo. Con el mismo logo y bajo una apariencia oficial, el mensaje alerta que tu cuenta ha sido bloqueada y te dan las opciones para recuperarla.

Los Mossos han pedido que si se recibe este mensaje, el receptor ni lo abra y lo elimine directamente para evitar males mayores. Este nuevo caso se une a una larguísima lista de intentos de estafa en los últimos años debido al gran crecimiento del volumen de compras vía internet.

Además, en el caso de Amazon la compañía acumula un gran tráfico de pedidos diarios lo que lleva a los estafadores a intentarlo dado la gran probabilidad de que quien reciba el mensaje puede estar esperando un pedido o tener su servicio Amazon Prime.

Uno de los casos más sonados en los últimos meses fue el de Phishing a Correos. Un mensaje avisaba de que su pedido necesitaba un importe para ser desbloqueado lo que llevaba a muchas personas a pagar una cantidad pequeña de algo que no era cierto.

Incluso la Agencia Tributaria se vio obligada junto a la policía a desmentir un caso de este tipo donde llegaban correos que suplantaban a la administración con el fin de obtener datos personales de forma fraudulenta.

Durante los últimos años todos los cuerpos de policía tanto en España como en el resto de el mundo han intensificado sus advertencias ante este tipo de estafas. Su facilidad para llegar a un número muy grande de personas y su cada vez mayor apariencia real pueden hacer caer a mucha gente que no está habituada a tratar con este tipo de sistemas.

Cargando...