Sucesos

Un turista holandés muy alterado muere tras tragarse una llave de coche

Provocó altercados de madrugada en un supermercado de la zona alta de Barcelona

Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'EsquadraMOSSOS D'ESQUADRAMOSSOS D'ESQUADRA

En la pasada noche en Barcelona un turista holandés de 37 años ha perdido la vida, al parecer tras un violento incidente en la zona alta de Barcelona, concretamente en la avenida de Cassoles. El visitante murió después de provocar un altercado en un supermercado de Sarrià-Sant Gervasi, y los Mossos d’Esquadra han confirmado que están investigando los hechos, avanza “Crónica Global”.

La víctima ha fallecido esta madrugada después de tragarse varios objetos, incluida una llave. El suceso comenzó a las 22:45 horas de ayerjueves, cuando el hombre entró en un local de la avenida Riera de Cassoles. Estaba muy alterado, e incluso agentes de la Guardia urbana se personaron en el lugar, para intentar calmarlo. Lo consiguieron, pero el turista perdió el sentido.

En ese momento, se comprobó que no tenía pulso, constantes vitales. Llegaron los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para continuar las maniobras de reanimación.

El hombre expulsó una llave de coche que tenía trabada en la garganta. Cuando los Servicios de Emergencias Médicas pudieron estabilizarlo, lo trasladaron hasta el Hospital de Sant Pau, donde finalmente murió la pasada madrugada.

El joven, de origen holandés, se encontraba de visita en la Ciudad Condal con su familia, con quien ya se ha contactado, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio ha comunicado que la familia se encontraba alojada en un establecimiento cercano al lugar de los hechos y que los Servicios Sociales ya se han puesto en contacto con ellos.

La Guardia Urbana ha abierto una información reservada interna para colaborar con los Mossos d’Esquadra en las investigaciones.