Fuerte viento

Restablecido el servicio de la línea de AVE entre Zaragoza y Barcelona tras más de hora y media

Las fuertes rachas de viento están provocando graves problemas en la circulación ferroviaria

Imágenes de recurso del AVE de Renfe
Vagón de un tren AVE de Renfe en las vías de la Estación de Atocha, en Madrid a 23 de enero de 2020.Jesús HellínEuropa Press

Problemas para los usuarios de alta velocidad en plena operación salida. Desde media tarde, la línea de alta velocidad entre Zaragoza y Barcelona ha estado cortada a causa del fuerte viento. Como medida preventiva las autoridades han decidido cortar la línea hasta que el viento lo ha permitido.

A las 19.08 de la tarde Protección Civil ha alertado de las fuertes rachas de viento y el corte de la línea que se ha interrumpido tanto para la alta velocidad como para los trenes de larga distancia. Renfe, por su parte, ha empezado a alertar de la decisión adoptada.

Por el momento se ha visto, según confirmación de Renfe, un tren ha resultado afectado pero el corte podría haber supuesto problemas para un AVLO y un AVE que tienían prevista su salida para las 20.56 y 22.06 respectivamente.

El corte de la línea ha cogido de imprevisto a muchos usuarios que se encontraban ya dentro de los trenes. Algunos han criticado la decisión por las redes sociales debido a la falta de información antes de subirse al transporte. Según la información recibida en dentro del tren las rachas de viento superan los 120Km/h.