Sucesos

Vídeo: la huida del hotel del padre que ha asesinado a su hijo de 2 años

La GuardiaUrbana y los Mossos d’Esquadra montan un dispositivo para encontrar al presunto homicida

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra han montado un dispositivo por toda la ciudad para encontrar al padre del niño hallado muerto este martes por la noche en una habitación de un hotel en el distrito Sants-Montjuïc.

Así lo han explicado fuentes policiales a Europa Press, después de que la cadena “Ser Catalunya” avanzara que el padre --sospechoso de la muerte-- huyó del hotel por la noche saltando un muro tras mandarle unos mensajes a la madre diciéndole que “se arrepentiría”, a raíz de su separación.

Los Mossos han abierto una investigación para encontrar al autor del presunto homicidio del menor, de dos años.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos investigan el asesinato del niño.

Hacia las 22:30 horas de anoche, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona encontraron al niño, de 2 años de edad, en el interior de una habitación de un hotel del distrito de Sants-Montjuïc y se activaron los Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según ha informado la Cadena SER, los hechos sucedieron hacia las 22 horas de ayer y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió 4 ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los sanitarios, que encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, no pudieron reanimar al menor.

Los Mossos buscan, como presunto autor de los hechos, al padre del niño, para detenerlo.

Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las 22 horas, y que había huido hacia Montjuïc, por lo que se cree que está escondido en esta montaña, llena de rincones para ocultarse.

Poco antes, había salido de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concordia, en la Avenida del Paral·lel, para comprobar que no había nadie en el pasillo.

La madre, que se estaba separando de su pareja, habría llamado alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le enviaba mensajes diciéndole que “se arrepentiría”, según la Cadena SER. Acababan de registrarse en la habitación 704.

Los Mossos d’Esquadra encontraron al niño ya sin vida. Algunos vecinos han podido ver a los agentes de científica por las ventanas de sus casas trabajando y el levantamiento del cadáver. La autopsia determinará la causa de su fallecimiento. El juez de instrucción ha decretado el secreto de las actuaciones.