Sucesos

Difunden la imagen del padre acusado de asesinar a su hijo de dos años

Amplio dispositivo policial en Barcelona para encontrar al fugitivo

Los Mossos investigan el asesinato de un niño de dos años, en un hotel de Barcelona, presuntamente a manos de su padre, que ha huido, por lo que la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra le están buscando en un operativo montado primero para Barcelona y ampliado después para toda Cataluña.

Hacia las 22.30 horas de ayer martes, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona encontraron al niño en el interior de una habitación de un hotel del distrito de Sants-Montjuïc y se activó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos han abierto una investigación para averiguar las circunstancias de este suceso y su autoría, y buscan como presunto autor de los hechos al padre del pequeño para detenerle.

Según ha adelantado la Cadena SER, la madre, que se estaba separando de su pareja, habría llamado alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le enviaba mensajes diciéndole que “se arrepentiría”.

El Sistema de Emergencias Médicas envió al lugar cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los sanitarios, que encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, no pudieron reanimarlo.

Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que el hombre se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las diez de la noLos Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y las policías locales han desplegado un amplio dispositivo en toda Cataluña para localizar y detener al padre del niño de dos años asesinado anoche en un hotel de la capital catalana, principal sospechoso de los hechos.

En la investigación, a cargo de los Mossos d’Esquadra, han sido determinantes las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, que captan a un hombre abandonando la habitación en la que se produjo el homicidio y saltando posteriormente la valla de la piscina para huir del lugar de los hechos, momento en el que se le pierde la pista.

En las imágenes se ve a un hombre de mediana edad, vistiendo vaqueros, una camiseta de color gris y unas zapatillas deportivas.

En las tareas de búsqueda y captura de este hombre participa también un helicóptero de los Mossos d’Esquadra, que ha estado sobrevolando el distrito de Sants-Montjüic, donde está ubicado el hotel en el que se produjo el homicidio.

En paralelo, la unidad de investigación de los Mossos está recabando toda la información posible sobre personas del entorno familiar y social de los progenitores del niño asesinado, a los que está tomando declaración desde primera hora de esta mañana, para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor y determinar con exactitud la autoría de los hechos. Se sabe que los padres del pequeño fallecido estaban en proceso de separación, que podría ir muy mal teniendo en cuenta el mensaje escrito por el ahora fugitivo buscado en toda Cataluña.

Además, se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte del niño, cuya investigación está bajo secreto de sumario.