sucesos

Dos operarios heridos graves en el derrumbe de un edificio

Sucedió en la calle Fluvià del barrio Poblenou de Barcelona

Los equipos de emergencias en el edificio que se ha derrumbado en Barcelona
Los equipos de emergencias en el edificio que se ha derrumbado en BarcelonaLORENA SOPENA - EUROPA PRESSEuropa Press

Dos operarios han resultado heridos graves tras el derrumbe de un edificio en construcción en el distrito barcelonés de Sant Martí este miércoles, y uno de ellos se había quedado atrapado pero ya ha sido liberado.

Según han explicado fuentes municipales, el derrumbe se ha producido en la séptima planta del número 145 de la calle Fluvià.

“Se trata de una obra nueva donde se están levantando los forjados y se está cimentando la séptima planta. El encofrado ha colapsado y ha bajado el cemento blando hasta la planta tercera y ha afectado a algunos operarios”, han añadido.

Siete dotaciones de los Bombers de Barcelona, ocho dotaciones del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), y varias dotaciones de la Guardia Urbana se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Según han informado fuentes del SEM a Europa Press, los heridos han sido trasladados hasta el Hospital Vall d’Hebron y el Hospital Sant Pau de la ciudad.

También se ha visto afectado el tráfico en la calle de Fluvià entre la calle de Bolívia y Pere IV a causa del incidente.