Siniestralidad urbana
Un joven queda muy crítico tras ser embestido por un coche en el centro de Barcelona
Fue atropellado en el cruce de Pau Claris con calle Diputación
Nuevo atropello en el centro de Barcelona, concretamente en el distrito de Eixample, que pudo acabar con un fallecido. Un joven de 25 años ha sido embestido por un coche en la confluencia de las calles Pau Claris y Diputación.El chico iba caminando, cruzando la calle.
Tras ser atendido por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), se encuentra ingresado en el hospital, en estado crítico.
Por su parte, un hombre de 43 años murió ayer al ser atropellado por un camión mientras trabajaba en una empresa de residuos, según ha informado la policía catalana en un comunicado.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso en torno a las 10.15 horas, después de que un trabajador que conducía un camión ha dado marcha atrás y ha atropellado a otro trabajador que ha resultado gravemente herido y que finalmente ha fallecido.
Varias patrullas de la policía catalana, efectivos de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra, unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) e indicativos de los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Un total de 44 personas mueren atropelladas de media cada año en Cataluña desde 2010 --el 69% de ellas en zonas urbanas--, y más de 300 resultan heridas de gravedad, según ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado este lunes.
Del 30 de agosto al 5 de septiembre, realizarán una campaña de protección de peatones en zonas urbanas junto con las Policías Locales de varios municipios.
Esta campaña quiere “prevenir las infracciones y comportamientos de los conductores que ponen en riesgo la seguridad de los peatones y las conductas antirreglamentarias o no seguras de las personas que van a pie”, como el incumplimiento de los semáforos o los pasos de peatones.
Durante el mes de marzo se realizó una campaña semanal y se abrieron 2.536 denuncias --362 cada día--, y 1.133 fueron por no respetar los semáforos.
Han manifestado que en los pueblos y las ciudades, los peatones tienen que seguir consejos básicos “para no ponerse en riesgo y autoprotegerse”: no pasar en rojo, mirar a izquierda y la derecha antes de cruzar, respetar los pasos de peatones, no distraerse y no circular por itinerarios no reglamentarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar