Hoja de ruta

El PP lanza su ofensiva en Cataluña para las municipales de 2023 seguro de la “remontada”

Alejandro Fernández y Cuca Gamarra clausuran la escuela de otoño de la formaciónm se conjuran para los próximos comicios y cierran filas con Albiol

Manu Reyes, Cuca Gamarra y Alejandro Fernández
Manu Reyes, Cuca Gamarra y Alejandro FernándezPP

El PP se define en Cataluña como un partido “municipalista”, “de abajo a arriba”, que “pisa la calle” y prepara la estrategia de cara a las elecciones de 2023, una hoja de ruta a la ofensiva seguros de la “remontada”. Así lo ha corroborado este sábado el líder de los populares, Alejandro Fernández, convencido de que el partido “recuperará posiciones” en los comicios locales que se celebrarán en año y medio.

Un mensaje importante durante su intervención en el cierre de la Escuela de Otoño del PP Barcelona en Castellfedels (Barcelona), junto con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. De hecho, la dirigente, ex alcaldesa de Logroño y portavoz en el Congreso, igual que Alejandro Fernández, ha querido mostrar todo su respaldo a Xavier García Albiol, apeado de la Alcaldía de Badalona tras la moción de censura de toda la oposición, y se ha mostrado convencida de que el PP va a recuperar esta ciudad metropolitana en las municipales de 2023.

El partido ofrece un proyecto “integrador que abre las puertas a todo el constitucionalismo”, y que quiere “gobernar para todos”, para sus votantes y para los que no lo son, ha zanjado apelando al espíritu municipalista para esta nueva etapa que se avecina.

De hecho, el PP culminó hace meses una importante reorganización en Cataluña que aupó a Santi Rodríguez como secretario general y nombró nuevas direcciones provinciales: Manu Reyes en Barcelona; Jaume Veray en Girona; Francesc Ricomà en Tarragona; y, Xavi Palau en Lleida. “Este partido está armado y recorreremos el territorio durante estos próximos 18 meses”, ha dejado claro el mismo Reyes, ex alcalde de Castelldefels y líder en la demarcación barcelonesa, donde más presencia tiene la formación y más despliegue se espera de cara a los comicios municipales.

En clave nacional, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avisado de que ya ha comenzado la “cuenta atrás” para el regreso de su partido a la Moncloa y que, en vistas a las citadas municipales del 2023, ya suena el “tictac” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios. En este sentido, tras criticar que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos haya pasado “el rodillo” al plan fiscal alternativo del PP a los presupuestos del Estado, ha afirmado: “No se preocupen, el tic tac de Sánchez y sus socios ha comenzado y los ciudadanos van a querer y van a apoyar el proyecto de este partido”.

Un proyecto del PP que, ha subrayado, ofrece “la palabra frente a la mentira, humildad frente a la soberbia y eficacia frente a incompetencia”.