Sucesos

Un paciente conectado al oxígeno enciende un cigarrillo e incendia un hospital de Tarragona

El fuego en el centro sanitario de El Vendrell obliga a desalojar 42 ingresados

El incendio ha quemado una cortina de una planta
El incendio ha quemado una cortina de una plantaBombers de la Generalitat

Los Bombers de la Generalitat han trabajado esta madrugada en un incendio dentro de una habitación de la tercera planta del hospital del Vendrell. El aviso lo han recibido a la 1.47 horas y allí han encontrado que quemaba una cortina. El paciente de la habitación donde ocurrió el incidente estaba conectado a una toma de oxígeno y encendió un cigarrillo que causó una pequeña explosión y el posterior incendio, según han informado los Mossos d’Esquadra. Como consecuencia ha resultado herido en el pecho y el cuello.

Los bomberos han evacuado al final de la planta a las otras 42 personas ingresadas, todas ellas ilesas. Hasta el hospital se han desplazado cinco dotaciones terrestres. Una vez apagado el fuego, han ventilado la zona. Por el momento, al paciente que ha causado el fuego no se le imputa ningún cargo al tratarse de un accidente, y la prohibición de fumar en un hospital, una norma administrativa.

El paciente, que ha resultado con heridas en la cara, el cuello y el pecho, estaba ingresado en la tercera planta del hospital, y los enfermos de las habitaciones cercanas han sido desalojados a otras plantas o al final del pasillo.

No se le imputa ningún cargo al paciente que ha causado el fuego dado que la prohibición de fumar es solo una norma administrativa

En el pasado mes de octubre, un total de ocho personas resultaron heridas leves por inhalación de humo en un incendio en el centro de salud mental del Hospital de Sant Joan de Déu de la calle Numància de Barcelona, según informaron fuentes municipales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En total se atendieron 12 personas, 8 de las cuales por el SEM y que fueron trasladadas a centros hospitalarios. El SEM ha desplazado 10 unidades. Los Bombers de Barcelona han recibido el aviso sobre las dos de la madrugada y han podido extinguir las llamas rápidamente, y están investigando las causas del suceso.

A causa de la inhalación del humo hubo 12 personas afectadas: cuatro de ellas han sido dadas de alta ‘in situ’ y ocho han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios en estado leve.

Dos han sido trasladados hasta el Hospital Clínic, dos hasta el Hospital Sagrat Cor, dos hasta el Hospital del Mar y dos hasta el Hospital Plató de la ciudad, según han informado fuentes del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).