Sucesos

Muere un hombre en un incendio en Barcelona

Es el segundo fuego mortal este año en la capital catalana

Imagen de archivo de los Bomberos de Barcelona
Imagen de archivo de los Bomberos de BarcelonaGoogle

Un hombre ha muerto en un incendio en un piso del número 17 de la calle de Riera Blanca del distrito de Les Corts, en Barcelona, según han informado fuentes municipales. Los Bomberos de Barcelona ya han extinguido el fuego y están haciendo tareas de ventilación.

La víctima se ha encontrado en el piso donde se ha originado el fuego, en la primera planta del edificio. Trabajan 10 dotaciones de los Bomberos.

Este es el segundo incendio mortal del año en un piso en Barcelona. El primero se produjo el 22 de enero en el barrio de Roquetes, en Nou Barris. Invierno y pandemia han provocado que en los últimos meses hayan proliferado los fuegos en viviendas, según han alertado los servicios de emergencia.

Una mujer de 60 años murió la madrugada del sábado 22 de enero en un incendio en una vivienda en la calle Vidal i Guasch en el distrito barcelonés de Nou Barris, informó el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Un hombre de 70 años tuvo que ser trasladado en estado grave por inhalación de humo al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), y otras siete personas fueron atendidas por inhalación “leve de humo”.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para determinar las causas del fuego.

Además, una mujer de 87 años que el 17 de enero en el hospital en estado crítico tras ser rescatada de un piso en llamas en Terrassa falleció, informaron en ese momento los Bombers de la Generalitat.

El fuego quemó el comedor de una vivienda en la cuarta planta del número 127 de la calle del Bruc, y fuentes policiales detallaron que todo apunta a que el incendio tuvo una causa “accidental”.

Los bomberos y los sanitarios lograron reanimar a la mujer tras encontrarla en parada cardiorespiratoria en el piso, y a continuación la trasladaron al hospital Mútua de Terrassa.

El incendio se dio por controlado sobre las 3.30 horas, 20 minutos después de recibir el aviso, y a continuación los Bombers revisaron y ventilaron otros pisos afectados por el humo.

Algunos de los vecinos salieron del edificio por su propio pie, mientras que el resto quedaron confinados mientras los bomberos extinguían el fuego, que no dejó ningún herido más.