Feminicidio

Primer crimen machista de 2022 en Cataluña

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este sábado a un hombre de 52 años como presunto autor de la muerte de su pareja en Martorell, informó ayer la policía catalana a través de un comunicado.

Sobre las 11 de la mañana, la policía local de la localidad del Baix Llobregat encontró a una mujer muerta y a un hombre herido en un domicilio situado en la plaza Joan Serrats. El presunto autor del asesinato fue trasladado a un centro hospitalario.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sud han abierto diligencias con el objetivo de esclarecer los hechos. La investigación continúa abierta y bajo secreto de actuaciones.

El Ayuntamiento de Martorell condenó el asesinato machista a través de Twitter. «El buen servicio de la policía local ha permitido el rápido descubrimiento y la detención del presunto homicida», destacaron. «Queda pendiente la investigación que están llevando a cabo los Mossos d’Esquadra para esclarecer las circunstancias de los hechos y activar las medidas oportunas en caso de confirmarse que se trate de un homicidio por violencia de género», añadieron.

Desde el departamento de Igualtat y Feminismes de la Generalitat estuvieron haciendo seguimiento del caso. «Nos ponemos a disposición del Ayuntamiento y ofrecemos el servicio de intervención de crisis», expresaron. Se trata de la primera víctima mortal por violencia machista del año en Cataluña.

El juzgado de instrucción 1 de Martorell en funciones de guardia ha abierto una causa por esta muerte. El juzgado de violencia se hará cargo de la investigación. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha señalado que «no constan antecedentes entre la pareja».