Detenido el presunto autor de la brutal agresión en la Barceloneta

La Guardia Urbana consigue localizarlo tras una intensa búsqueda por las inmediaciones de las playas

Un agente de la Guardia Urbana en el lugar de los hechos
Un agente de la Guardia Urbana en el lugar de los hechos FOTO: Google

Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada del jueves al viernes en la zona de ocio nocturno del paseo Marítimo de la Barceloneta, muy cerca del Hospital de Mar. Según las primeras informaciones, la joven –de unos 20 años- estaba intentando recuperar el móvil sustraído en una discoteca cuando fue atacada por el agresor, de 24 años. Finalmente, la Guardia Urbana consiguió arrestar ayer al presunto violador.

El acusado habría arrastrado a la víctima hasta la arena de playa del Somorrostro y allí la habría golpeado contra unas piedras, causándole contusiones en la cabeza y heridas de diversa índole en los pómulos y la nariz, y después habría aprovechado para violarla.

Una dotación de la Unidad de Refuerzo para las Emergencias y la Proximidad (UREP) de la Guardia Urbana que estaba patrullando por la zona fue alertada del suceso e inició una persecución del sospechoso por la playa de Somorrostro, la Barceloneta y San Sebastián hasta que pudo ser detenido cerca del hotel Vela. El arrestado está pendiente de pasar a disposición judicial y está acusado de al menos dos delitos: agresión sexual y robo con violencia.

Las últimas detenciones por agresión sexual en Barcelona, el 9 de marzo Las últimas detenciones por agredir sexualmente a una mujer en Barcelona se produjeron el 9 de marzo. Los Mossos detuvieron a dos hombres, de 20 y 23 años, por presunta relación con una agresión sexual de madrugada en los Jardines de Sant Pau del Camp, en Ciutat Vella. La víctima era una chica que había salido de un local de ocio nocturno.