Sucesos

Brutal violación y agresión con unas piedras a una joven en una playa de la Barceloneta

Un hombre, de origen magrebí, la agredió ante la resistencia de la chica

Un policía en el lugar de los hechos, en la Barceloneta
Un policía en el lugar de los hechos, en la BarcelonetaGoogle

Brutal agresión en la Barceloneta la madrugada de este viernes, 18 de marzo. Según ha podido saber Metrópoli de fuentes policiales, un hombre de entre 25 y 30 años intentó robar con violencia a una joven de unos 20 años frente a una discoteca y, al resistirse, la llevó hasta la arena de la playa. Allí, supuestamente la agredió contra unas piedras –causándole fracturas en los pómulos, la nariz y el cráneo– y posteriormente la violó.

Concretamente, los hechos empezaron entre las 5:00 y las 6:00 horas a la altura de la discoteca Shoko, muy cerca del Hospital del Mar. Fuentes de los Mossos d’Esquadra no han podido confirmar los detalles de la agresión, pero aseguran a este medio que actualmente “hay una investigación abierta por violación” en la playa de la Barceloneta.

Según han confirmado a Metrópoli fuentes municipales, agentes de la UREP (Unidad de Refuerzo para las Emergencias y la Proximidad de la Guardia Urbana) que patrullaban por la zona detuvieron al agresor después de una persecución por la arena. Lo capturaron a la altura del hotel Vela, donde el sospechoso se lanzó al agua y estuvo a punto de ahogarse por las malas condiciones del mar. De hecho, tuvieron que movilizar la barca de los bomberos para poder detenerlo.

Los mismos testigos explican a esta publicación que los agentes le imputaron “robo con violencia y violación” y que la jueza de guardia, al ver las diligencias policiales, le imputó una posible “tentativa de homicidio”.

Tras el conocimiento de estos hechos, el sindicato CSIF de la Guardia Urbana critica firmemente los “recortes en seguridad” y apunta directamente como culpables a Ada Colau y Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad. “En zonas especialmente conflictivas no hay presencia policial”, aseguran desde el sindicato.

“La frustración policial por todo esto es creciente en el colectivo. A este gobierno y a esta Jefatura de Policía no les importa las condiciones en las que trabajamos”, han añadido.

Se trataría de un magrebí de entre 25 y 30 años. La chica se resistió al intento de robo, por lo que el hombre la cogió en volandas y se la llevó a la arena. Allí la golpeó brutalmente en la cabeza con unas piedras.

El barrio de la Barceloneta es considerado también como uno de los peores barrios de la ciudad.

Aunque nos parezca raro porque suele ser un destino muy turístico debido a sus playas y la cantidad de locales nocturnos que tiene este barrio de Barcelona, según los índices, consta como uno de los más inseguros.

Precisamente esta gran cantidad de turistas que recibe este barrio de la ciudad condal es lo que permite a los maleantes lucrarse robando o engañando a la gente que les visita con toda la buena fe.

Todo y ser considerado uno de los peores barrios de Barcelona, la Barceloneta te ofrece una cantidad muy grande de actividad para realizar o de locales para visitar, ya sean restaurantes para comer o salas de fiesta para disfrutar de una noche inolvidable a primera línea de mar.

Así que, aunque aparezca en esta lista como uno de los peores de Barcelona, tienes que plantearte visitarlo para vivir las experiencias que puede aportarte, porque como he dicho al principio del blog, la situación ha cambiado mucho, y actualmente, puedes visitarlo sin ningún problema, simplemente teniendo cuidado con la gente con la que tratas e intentando llevar un guía o informarte a que sitios debes visitar y cuáles no.