Sucesos

Detenido por atropellar a su ex pareja

La mujer está ingresada en el hospital pero no se teme por su vida

Coche patrulla de los Mossos en Calafell
Coche patrulla de los Mossos en CalafellMossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a un hombre de 48 años por presuntamente atropellar a una mujer con la que había tenido una relación sentimental en la plaza Pau Casals de Segur de Calafell (Tarragona).

La policía catalana ha informado a Europa Press este miércoles que la mujer fue trasladada a un centro hospitalario de El Vendrell (Tarragona) y que “no se teme por su vida”.

Tras el suceso el conductor presuntamente huyó y fue detenido sobre las 16 horas en la calle París de Cunit (Tarragona), y en el momento del atropello dentro del vehículo también había un menor.

Hace años, el presunto autor del homicidio con atropello, , un hombre de 53 años y de nacionalidad española, fue localizado muerto a pocos kilómetros de donde cometió el crimen

Asesinó a su esposa, de 48, de un disparo en una calle de Sant Juan les Fonts (Gerona) y ha dejado herida de gravedad a la hija de la víctima al atropellarla cuando ha huido del lugar, antes de ser encontrado muerto ahorcado en una localidad vecina.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, el asesinato se ha cometido sobre las 15:30 horas de esta tarde cuando el hombre, de nacionalidad española y que residía en Campdevànol (Gerona), ha disparado mortalmente en plena calle a su esposa, que iba acompañada por sus dos hijas.

Al huir a bordo de un coche, el presunto agresor atropellha atropelló a una de las hijas de la víctima, de 24 años, que se encuentra ingresada con pronóstico reservado en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Los Mossos d’Esquadra han iniciado la búsqueda del homicida y poco después lo han encontrado muerto en un bosque de la vecina localidad de Montagut.

Aunque la policía no ha informado de las circunstancias de la muerte del hombre, algunos testigos han explicado que lo habían encontrado ahorcado.

El homicida tenía varias denuncias previas y una orden de alejamiento, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.