Sucesos

Buscan a un chico desaparecido en el río Ebro

Las últimas noticias fueron del lunes por la tarda mientras se estaba bañando en una islita

Tareas de rescate en el río Ebro
Tareas de rescate en el río EbroGoogle

Los Bombers de la Generalitat buscan desde el lunes por la tarde a un chico al que “se le perdió de vista” mientras se bañaba en una islita del río Ebro, a la altura de Benissanet (Tarragona).

Se han activado 11 dotaciones de bomberos para buscarlo, entre ellas submarinistas y dos barcas, han explicado este martes los Bombers en un tuit.

Este martes buscarán por la zona más cercana a donde se le vio por última vez, por un canal que hay en la zona y por los márgenes del río.

Los bomberos recibieron el aviso de la desaparición el lunes a las 19.06 horas y empezaron a buscarlo entonces.

Por la noche tuvieron que pausar la búsqueda por falta de luz y de visibilidad tanto en los márgenes del río como en el agua, que estaba removida y turbia, y esta mañana han continuado buscando.

Fuentes de Bombers han comentado que el grupo de jóvenes (eran tres según se han ido concretando los datos) estaría en un área de actividades físicas de esta localidad de La Ribera d’Ebre.

Todos estarían bañándose en la orilla, pero uno de ellos ha entrado unos metros río adentro y la corriente se lo habría llevado sin que nadie pudiera hacer nada por él. La zona en la que podría estar el joven se situa entre esta localidad y el meandro de Miravet.

Bombers ha activado hasta ocho dotaciones y Mossos 5 para peinar y localizar al bañista desaparecido. Las operaciones se organizan desde el embarcadero de Ginestar y se está peinando la zona, dentro del agua y la ribera por si hay señales de este joven desaparecido.

Poco antes de las 22 horas, el operativo ha decidido parar y reanudar este martes a primera hora. La razón es que la dificultad de buscar a alguien en la orilla y en el agua era casi imposible y ponía en riesgo a los submarinistas y otros agentes participantes.