Sucesos

Detenido por abuso sexual a un menor en un bus de Barcelona

El hombre habría ofrecido antes drogas al chico en el mismo vehículo

Las detenciones fueron llevadas a cabo por los Mossos d'Esquadra
Las detenciones fueron llevadas a cabo por los Mossos d'EsquadraMOSSOS D'ESQUADRAEuropa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente abusar de un menor de 16 años en un autobús de Barcelona cuando circulaba por la zona de la plaza Espanya, sobre las 22 horas.

Según han confirmado fuentes de Mossos a Europa Press, el hombre supuestamente ofreció drogas al chico dentro del autobús.

El chico denunció el caso al bajarse del autobús y los Mossos le detuvieron el mismo día en el distrito de Ciutat Vella. Además, el detenido habría ofrecido droga al joven, y también le pidió su teléfono. Después, empezó a hacerle tocamientos sin su permiso, de ahí a que el menor denunciara los hechos con rapidez. El conductor vio la situación y ayudó al menor al abrirle las puertas para que pudiera escaparse.

Hace un mes, los Mossos d’Esquadra detuvieron una madrugada a un vigilante de un camping de La Pineda (Tarragona) por presunto abuso sexual a una menor.El arrestado tiene unos 30 años, mientras que la adolescente tiene 16.

Los hechos habrían ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada cuando la menor de edad habría llegado sola al camping donde se aloja y sin acordarse de quién la había traído (estaba con otras tres jóvenes de fiesta en Salou).

A la llegada al resort, alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles, el auxiliar de servicios de seguridad (persona que vela por el acceso al recinto y que complementa las funciones de seguridad del vigilante titular) le habría acompañado al interior del recinto.

Durante el trayecto hacia el bungalow, la menor habría informado al «acompañante» que carecía de llaves del bungalow y éste le ha dicho que no se preocupara y ha accedido a llevarla primero a recepción para que comiera algo y se recuperara (afirmaba que no se encontraba bien).

Una vez salidos de recepción, y cerca del recinto, el acusado le ha ofrecido un lugar alternativo del camping para descansar hasta que llegaran sus compañeras de la fiesta. Y en ese momento, según la versión de la víctima, el hombre se habría tirado encima de ella y la habría besuqueado, aunque se comentó que habrían podido ir más allá.