Violador en serie

Expulsan de España a un depredador sexual que vivía en Mataró

Es de nacionalidad colombiana y está acusado de 8 violaciones en Barcelona

Momento de la expulsión del detenido
Momento de la expulsión del detenidoCNP

Una unidad mataronense de la  Policía Nacional ha expulsado de España a un “depredador sexual” que cumplía condena a Quatre Camins desde 2002 por ocho delitos de agresión sexual a mujeres en Barcelona y varios robos. En el momento de los hechos tenía 30 años. En total fue condenado a 113 años de cárcel, pero habiendo cumplido ya veinte años recluso –lo máximo que permite la legislación– debía ser puesto en libertad.

Ahora, a sus 50 años, Instituciones Penitenciarías creía que su puesta en libertad suponía un riesgo elevado de reincidencia. En este contexto, la Policía Nacional, en aplicación de la Ley de Extranjería, le introdujo el pasado 22 de septiembre en un vuelo a Bogotá para devolverlo a Colombia, su país de origen.

Agentes de la Policía Nacional le recogieron en prisión para llevarlo hasta el Aeropuerto de El Prat para asegurarse de que el hombre cogía el vuelo que debía sacarlo de España. En paralelo a la expulsión, se registró también su prohibición de entrada en los países del espacio Schengen durante cinco años.

La expulsión del violador la ha coordinado el Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) de la comisaría de la Policía Nacional en Mataró. Esta unidad hace seguimiento de los ciudadanos extranjeros que cumplen condena y estaba al corriente de que el hombre debía ser puesto en libertad después de 20 años en prisión.

En este sentido, la Policía Nacional se felicita de que, de acuerdos con la legislación, se haya podido evitar “que un depredador sexual sálvese a sus anchas por el territorio”. El hombre fue detenido en 2002 y encarcelado preventivamente. En 2005 se juzgó su caso y siguió encerrado en prisión cumpliendo condena.