Acoso sexual

Denuncian por agresión sexual al ex director de Catalunya Ràdio Saül Gordillo

La víctima es una periodista de 23 años de su actual medio de comunicación, “Principal”

Saül Gordillo
Saül GordilloGoogle

El ex director de Catalunya Ràdio y actual director del Principal, Saül Gordillo, ha sido denunciado por un delito de agresión sexual a una periodista de 23 años, según informa el diario Ara. El texto de la denuncia, presentada en la comisaría de los Mossos del barrio de Sant Martí en Barcelona, afirma que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 3 de la madrugada del 1 de diciembre en la sala de fiestas Apolo de Barcelona, después de la cena de empresa, y cuando pedían una copa.

“De manera imprevisible y sin dirigirle ningún comentario, empezó a agredirla sexualmente y magrearla”, afirma el texto de la denuncia, que detalla que los tocamientos fueron por dentro de los pantalones shorts que llevaba ella. Añade que la chica se quedó paralizada, bloqueada, porque se trataba de su “jefe jerárquico”, prácticamente “30 años mayor” que ella. El texto explica que la joven “entró en estado de choque” hasta que consiguió alejarse. Se encontró a una compañera y le explicó lo que acababa de pasar. Tenía un ataque de ansiedad, estaba llorando y le costaba respirar. Además, no sabía cómo actuar. El resto de integrantes de la redacción fueron hasta donde estaba la joven y se la llevaron fuera para que se calmara. “Juro que es verdad”, repetía la denunciante sin descanso, y añadió: “Lo decía por ellos, pero también por mí”. En la denuncia también consta que los compañeros la consiguieron calmar y se marchó en taxi hasta su casa.

Según la denuncia, la chica sufrió un ataque de ansiedad que duró horas y necesitó asistencia psicológica con la terapeuta, y le dieron la baja laboral. En las peores horas después del episodio vivido, la chica finalmente asumió que aquel hecho no podía “determinar su vida”. Y la trabajadora decidió denunciar a quien todavía es su jefe, el director del Principal, un medio del grupo 8TV que nació en octubre. El medio se enteró de los hechos este martes, según indica el Ara. En la denuncia se solicitan las imágenes grabadas aquella noche por las cámaras de seguridad del interior de la sala donde fue el grupo de trabajadores para poder confirmar los hechos.