Sucesos

Hasta 8 afectados, 2 de ellos menores, en dos incendios de viviendas en Barcelona

Los incidentes se han producido en Collbató y en Manlleu

Dotaciones de Bomberos de la Generalitat
Dotaciones de Bomberos de la GeneralitatBombers de la Generalitat

Esta mañana han tenido lugar en Barcelona dos incendios de viviendas que han dejado al menos ocho afectados, dos de ellos menores de edad.

Por un lado, un incendio en una vivienda en Collbató ha dejado 3 afectados por inhalación de humo, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press. El incendio se ha producido en una habitación y en un pasillo de una vivienda de dos plantas, dejando a dos hombres y a una mujer afectados por inhalación de humo. A la mujer, en estado leve, le han dado el alta in situ; a uno de los hombres le han trasladado al Hospital de Martorell, y al segundo hombre al Hospital Moisès Broggi.

Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso a las 23.57 horas, cuando han llegado y han abierto la puerta principal, uno de los ocupantes ha salido por su propio pie, mientras que a un segundo ocupante lo han rescatado de una terraza. Tras apagar el incendio, han inspeccionado el inmueble para descartar que hubiera más personas en su interior, han ventilado la casa y otra de la misma calle afectada por el humo, y han ayudado a una persona con movilidad reducida a volver a su vivienda.

Además, dos menores, dos mujeres y un hombre han sido afectados por inhalación de humo la noche de este miércoles al jueves al incendiarse el calentador y un cubo de basura de la cocina de un piso en Manlleu (Barcelona). Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso a la 1.35 de la madrugada y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado a los 5 afectados al Hospital de Vic (Barcelona), según ha informado el SEM este jueves en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press. Bombers de la Generalitat ha destinado una dotación y el SEM ha trabajado con dos unidades terrestres.