Empresa y letras
Abacus cerró 2023 con una facturación de 130 millones de euros
La cifra supone un incremento de un 35 % con respecto al pasado año
Un impresionante récord de facturación ha logrado la cooperativa Abacus en el cierre del ejercicio 2023: 128.475 millones de euros, cifra que representa un incremento del 35% respecto al año 2022. "Estas cifras consolidan una línea de crecimiento de la organización en los últimos cuatro años", aseguró ayer Abacus en un comunicado, cuyos resultados económicos de 2023 fueron aprobados en la Asamblea General que se celebró el pasado domingo en Barcelona.
El incremento de facturación se ha registrado todos los negocios de la cooperativa, que tiene 1.055.827 socios de consumo y 578 socios de trabajo. La cooperativa ha invertido 10 millones en tecnología y 13.150 horas en formación a sus trabajadores "para que desde cualquier ámbito se pueda dar respuesta a los retos presentes y futuros de la educación y la cultura".
El director general de Abacus, Oriol Soler, apuntó respecto a estas cifras que "este 2023 hemos visto cómo Abacus, una empresa en manos de la gente, tiene voluntad real de contribuir a afrontar los retos que nos plantea el mundo actual para hacer más fuertes la cultura y la educación". Por su parte, la también directora general, Clara Gómez, añadió que el objetivo de Abacus para el próximo año es "mantener la facturación actual" y centrarse en aumentar la rentabilidad para asegurar un crecimiento sostenible y eficiente.
La Asamblea General ratificó la incorporación del ex alcalde de Granollers (Barcelona) y expresidente del Consorci de Salut i Social de Catalunya, Josep Mayoral, al Consejo Rector de la cooperativa; se ha confirmado a Maravillas Rojo, Miquel Cabré y Jordi Bosch, como socios de consumo, y a Jordi Creus, Isaac López, Roser Sebastià y Carme Martínez, como socios de trabajo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar