Macrocorte ferroviario
El abono recurrente de Rodalies será válido en los regionales de Sant Vicenç (Tarragona) a Barcelona
Es una de las medidas para reforzar el plan alternativo por el corte ferroviario en Tarragona
Renfe ampliará a partir de este jueves la validez de los títulos y abonos recurrentes gratuitos de Rodalies a los servicios regionales entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Barcelona para "evitar la saturación puntual" que ha sufrido la línea R2 sud durante la primera semana del corte ferroviario en Tarragona.
Según ha informado en un comunicado este miércoles, se trata de una de las medidas que Renfe ha incorporado para reforzar el plan alternativo de transporte por las obras en el túnel de Roda de Berà (Tarragona), que empezaron la semana pasada y que se alargarán cinco meses.
La medida quiere "repartir el flujo de demanda" en Sant Vicenç de Calders en trenes regionales y de Rodalies, que es donde los pasajeros deben bajar y subir del tren después de utilizar los autobuses que conectan con Tarragona.
Además, en la estación se continuará reforzando la información para dirigir a los viajeros a su "mejor opción de desplazamiento" donde la demanda de trenes quede compensada.
Como avanzó el presidente de Rodalies, Antonio Carmona, tras una reunión con los ayuntamientos de los municipios afectados, se implementarán ajustes en la programación del servicio para mejorar la operativa que conecta con Reus (Tarragona).
Actualmente, la R15 se desvía por la vía de Valls (Tarragona), por lo que no es necesario hacer un trasbordo, aunque sí que realiza una inversión de la marcha en La Plana-Picamoixons, por lo que el tiempo de viaje se incrementa en 15 minutos.
A partir de este mismo miércoles, se limitan los cortes y ensamblajes en Reus y se evita la programación de cruces de trenes en doble composición simultaneados con la maniobra de inversión de la marcha en la estación de La Plana-Picamoixons.
Con estas medidas, se reducirán algunos trenes en doble composición en la línea R15 manteniendo la máxima capacidad en este servicio en hora punta (4 primeros trenes de entrada a Barcelona y 4 últimos de salida a final del día), aunque en la R13 todos los trenes circularán en doble composición.
Estas medidas se toman en el marco del grupo de trabajo específico que parte de Adif, Renfe y la Conselleria de Territorio de la Generalitat, donde se analizan las medidas para mejorar el transporte alternativo.
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