Debate

Aragonès reta a Ayuso a un cara a cara

La presidenta madrileña recoge el guante y replica que le parecería "fantástico"

Aragonés califica de "anécdota" la denuncia de la enfermera por tener que acreditar el C1 de catalán para opositar
Aragonès en una comparecencia recienteEuropa Press

Pere Aragonès ha retado a Isabel Díaz Ayuso a un cara a cara para confrontar modelos de gestión y comparar Madrid y Barcelona. Un guante que la presidenta madrileña ha recogido rápidamente al replicar que sería "fantástico".

La idea ha surgido en el transcurso de una entrevista en La 2 y Ràdio 4, cuando el republicano se ha envalentonado y ha lanzado la propuesta: "Si quiere discutir sobre el modelo socioeconómico y si quiere discutir el modelo de servicios públicos estoy dispuesto a discutir con ella, incluso de hacer un cara a cara. Pero creo que ella no querría".

Todo después de que Díaz Ayuso reivindicara su modelo de gestión el pasado lunes en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona frente a los "delirios" del independentismo catalán, al que acusó de "fabricar con tiempo y dinero un país y una nación".

En este contexto, Aragonès ha invitado a la presidenta madrileña a "comparar" las cifras económicas de ambas comunidades: "El Madrid de Isabel Díaz Ayuso tiene dos puntos más de paro que esta Cataluña republicana sediciosa que ella ve".

Lejos de arrugarse, la líder popular ya ha respondido y se ha mostrado dispuesta a debatir modelos con el presidente de la Generalitat. En concreto, Ayuso ha asegurado que le parecería "fantástico" tener una reunión con Aragonès para ver cómo pueden "prosperar juntas ambas administraciones".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que entre dirigentes autonómicos tienen que buscar lo que les une, y más entre Cataluña y Madrid, dos autonomías que tienen que "crecer juntas". "Cataluña y Madrid no tienen que estar enfrentadas", ha aseverado, porque "son España". En ese sentido, se ha mostrado tajante al asegurar que para confrontar ya tiene "a los socios de Aragonès todas las semanas" en la Asamblea de Madrid.