Solidaridad

Barcelona abre un nuevo comedor social en Nou Barris

El comedor forma parte del Proyecto Alimenta, del Instituto Municipal de Servicios Sociales, que busca garantizar el derecho a la alimentación saludable y sostenible

Barcelona abre un comedor social en Nou Barris para garantizar la alimentación inclusiva REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 02/02/2025
Barcelona abre un comedor social en Nou Barris para garantizar la alimentación "inclusiva y digna"AYUNTAMIENTO DE BARCELONAEuropa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un nuevo comedor social en el distrito de Nou Barris para cubrir las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad derivadas de los servicios sociales.

El comedor forma parte del Proyecto Alimenta, del Instituto Municipal de Servicios Sociales, que busca garantizar el derecho a la alimentación saludable y sostenible de una forma digna e inclusiva, ha informado este domingo el consistorio.

Gestionado por la Fundación Formació i Treball, el comedor está situado en el restaurante D'Ins Activa, que la entidad administra en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa de Nou Barris.

Los usuarios pueden acudir al comedor no a una hora fija, sino en el horario de apertura del establecimiento, y elegir, como el resto de clientes del restaurante, entre las opciones de platos que se ofrecen diariamente.

Además, los usuarios, así como el resto de vecinos del distrito que lo deseen, pueden participar en los talleres sobre alimentación que se organizan mensualmente.

En este comedor, como en el resto de los puntos que forman parte del proyecto Alimenta, profesionales de los servicios sociales acompañan a los usuarios para mejorar su inserción social y laboral.

La comisionada de Acción Social, Sònia Fuertes, ha señalado que Alimenta busca la autonomía y la capacidad de elección de los usuarios para evitar el estigma social.

"Se potencia la dimensión comunitaria mediante la creación de espacios como los talleres de reaprovechamiento alimentario y la cocina comunitaria, donde, además de socializar, las personas pueden cocinar sus alimentos", ha destacado.