Municipal
Barcelona refuerza la acción policial contra los derivados del cannabis, tras ser ilegalizados
"Desde la ciudad estamos comprometidos con la salud pública, con la promoción de las prácticas saludables que garantizan todo este bienestar a la ciudadanía"
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y la concejal de Salud, Marta Villanueva, han anunciado un refuerzo de la acción de la Guardia Urbana de Barcelona contra los productos derivados del cannabis, tras su ilegalización por parte del Ministerio de Sanidad.
En declaraciones a los medios este viernes, Batlle ha celebrado la nueva medida del Gobierno contra un tipo de consumo que, a su juicio, había sido banalizado, y contra el que el gobierno municipal ha tratado de actuar con la máxima celeridad a través de un decreto de alcaldía.
"Ya tenemos los equipos de inspección preparados para retomar su tarea sobre esta nueva mirada", ha afirmado el teniente de alcalde, que ha cifrado en un centenar las tiendas conocidas como cannábicas o 'grow shops' en Barcelona.
Por su parte, Villanueva ha asegurado que la nueva norma permitirá a la Guardia Urbana "actuar de manera más contundente contra un producto que tiene unos efectos nocivos y perjudiciales para la salud de las personas", una línea en la que, ha apuntado, el gobierno municipal ya trabajaba.
"Desde la ciudad estamos comprometidos con la salud pública, con la promoción de las prácticas saludables que garantizan todo este bienestar a la ciudadanía", ha reivindicado al concejal.