Ocio

El mejor bar del mundo está en Barcelona

Por primera vez un local fuera de Nueva York o Londres se hace con el galardón

Interior del bar Paradiso en Barcelona
Interior del bar Paradiso en BarcelonaLa Razón

El bar Paradiso de Barcelona ha conseguido el reconocimiento como mejor bar del mundo en el ranking World’s 50 Best Bar 2022. El local, del distrito de Ciutat Vella, sube dos posiciones y supera al londinense Tayer + Elementary, que ha repetido la segunda posición de 2021. Este no es el primer premio que gana la coctelería barcelonesa: en 2014 Giacomo Giannotti fue considerado el mejor coctelero de España.

Según ha explicado la organización, es la primera ocasión en que un bar fuera de Nueva York o Londres consigue el primer puesto del ranking. Los propietarios del Paradiso Giacomo Giannotti y Margarita Saez se han mostrado “felices” por haber recibido el reconocimiento. “Aún no nos lo creemos”, ha dicho Giannotti. “Estamos emocionados, orgullosos de nuestro equipo y con ganas de ir adelante”, ha añadido Saez. “El Paradiso es un bar inolvidable que te crea emociones, sensaciones y que tienes ganas de volver y sorprenderte”, ha remachado Saez.

Este no es el único bar barcelonés que ocupa los primeros puestos. El Sips completa el podio y se lleva el galardón al bar que más ha ascendido en la lista, desde el puesto 37 de hace 12 meses. En séptima posición se ha situado otro local de Barcelona, el Two Schmucks. La presencia estatal entre los 50 mejores bares del mundo se ha completado con el madrileño Salmon Guru, que ha quedado en decimoquinta posición.