Suciedad
Las ratas toman los jardines del Palau Robert en Barcelona
El palacete de la Diagonal lleva casi tres meses cerrado por la presencia de roedores
De un tiempo a esta parte, cada vez es más frecuente la presencia de ratas en algunos puntos de Barcelona. Tras la pandemia y la llegada de turistas, los roedores han vuelto a la superficie en busca de comida. Es el caso de los jardines del Palau Robert de Barcelona, que permanecen cerrados al público desde el 20 de octubre por una plaga de ratas y para llevar a cabo un tratamiento.
Según ha adelantado ‘betevé’, los Jardines del Palau Robert están, por lo tanto, cerrados al público después de que tuviera que prohibirse el acceso a los ciudadanos por una plaga de ratas. Se cerraron el 20 de octubre de 2022 y se realizó el tratamiento de desratización para erradicar a los roedores. Según la dirección, la actuación ha funcionado pero los jardines siguen cerrados “por prevención”, aunque durante este tiempo se han abierto para “acoger actos puntuales”. Ahora bien, desde el Palau Robert aseguran que está previsto abrirlos “próximamente”, sin concretar una fecha.
El espacio estuvo ya cerrado durante el mes de agosto por el mismo problema. El tratamiento que se hizo entonces no funcionó y, por eso, volvió a repetirse en otoño .En este mismo período, los jardines se han sometido a una actuación para combatir la amenaza del escarabajo picudo en las palmeras. De hecho, esta intervención preventiva se realiza cada tres meses para evitar posibles plagas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar