Feria de Abril

Top 5 lugares donde vivir la Feria de Abril de Sevilla sin salir de Barcelona

Aunque el epicentro está en Sevilla, Barcelona y sus alrededores se llenan de arte, rebujito y farolillos con planes para disfrutar de la feria

ANDALUCÍA.-Andalucía se prepara para la celebración de sus ferias locales desde el mes de abril hasta octubre
Llega la Feria de Abril a BarcelonaEuropa Press

La Feria de Abril es una de las festividades más queridas de la tradición andaluza, pero Barcelona lleva más de cinco décadas haciéndola suya. Cada primavera, miles de personas se reúnen en distintos puntos de la ciudad para celebrar esta cita con sabor del sur, llena de baile, música, gastronomía y ambiente.

En 2025, la Feria de Abril en Barcelona se celebra del 25 de abril al 4 de mayo, siendo el Parc del Fòrum su epicentro, aunque hay propuestas para todos los gustos repartidas por la ciudad y el área metropolitana.

1. Casetas y actuaciones en el Parc del Fòrum

El corazón de la Feria de Abril en Barcelona vuelve a ser el Parc del Fòrum, donde más de 100 casetas decoradas con farolillos y banderas andaluzas ofrecen música en directo, bailes tradicionales, espectáculos y gastronomía típica. El recinto, de unos 87.000 metros cuadrados, está gestionado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), y cada año reúne a miles de asistentes. Aquí no falta ni el rebujito, ni el pescaíto frito, ni las sevillanas que hacen vibrar a todo el mundo, sea o no andaluz.

2. Calle del Infierno: emoción en familia

Junto al recinto de casetas, la popular "Calle del Infierno" ofrece más de 120 atracciones para todas las edades. Desde norias y montañas rusas hasta puestos de juegos y carruseles, esta zona es ideal para familias y jóvenes que buscan un plan de feria más dinámico y divertido. Los precios oscilan entre los 3 y los 5 euros, y el ambiente es totalmente festivo desde media tarde hasta la noche.

3. Tablao de Carmen: flamenco con historia

Para quienes buscan una experiencia más íntima, el Tablao de Carmen, en el Poble Espanyol, es una de las joyas escondidas de la ciudad. Creado en honor a la bailaora Carmen Amaya, ofrece espectáculos de flamenco en vivoacompañados de cenas con platos del sur. Todo ello en un entorno que recrea una corrala andaluza y con la entrada que también permite visitar el recinto del Poble Espanyol desde las 16:00 h.

4. Comer como en Andalucía sin salir de la ciudad

La gastronomía andaluza es parte esencial de la Feria de Abril en Barcelona. Además de las casetas del Fòrum, restaurantes como Tracatrá Barcelona ofrecen una carta que recorre el sur sin salir de Cataluña: flamenquines, salmorejo, jamón ibérico y torrijas conviven en un ambiente decorado con alma andaluza y trato cercano.

5. Vilanova i la Geltrú: la Feria con vistas al mar

A menos de una hora de Barcelona, Vilanova i la Geltrú celebra también su versión particular de la Feria en La Daurada Club, con vistas al Mediterráneo. Este año, la cita es el 1 de mayo, bajo el nombre ‘El Paripé x La Daurada’, y combina flamenco en directo, comida tradicional y un ambiente festivo con entrada gratuita hasta las 13:00 h. Una alternativa perfecta para quienes buscan una escapada diferente con sabor del sur.

Una Feria de Abril 100% catalana

La Feria de Abril en Barcelona demuestra cada año que la cultura andaluza también tiene un hueco vibrante en Cataluña. Tanto si eres local como visitante, hay planes para todos los gustos: desde tablaos íntimos hasta casetas multitudinarias o fiestas junto al mar. Una oportunidad para vivir el sur desde el corazón del norte.