
Confinamiento
Cataluña confina 4 municipios por un incendio forestal que afecta a 150 hectáreas
El fuego afecta a cuatro pueblos del Baix Ebre, Tarragona

Protecció Civil de la Generalitat ha enviado una alerta a los teléfonos móviles ordenando el confinamiento de los municipios de Paüls, Xerta, Alfara de Carles y Aldover (Tarragona), debido a un incendio forestal de gran intensidad que comenzó a las 12:28 h de este lunes en Paüls, según han informado en un mensaje publicado en la red social 'X' y recogido por Europa Press.
Los primeros datos aportados por Agents Rurals indican que el fuego afecta a unas 150 hectáreas, de las cuales aproximadamente el 80% pertenecen al Parc Natural dels Ports (Tarragona).
En la extinción del incendio participan 62 dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, junto con 13 medios aéreos y más de 200 profesionales. Además, se han sumado dos aviones de gran capacidad del Ministerio para la Transición Ecológica, procedentes de las bases de Pollença y Zaragoza.
Debido a la situación, se ha activado la alerta del plan Infocat. El teléfono de emergencias 112 ha gestionado hasta el momento 185 llamadas relacionadas con el incendio. Las autoridades recomiendan a la población que permanezca en casa, cierre puertas y ventanas y evite salir al exterior.
El fuego también ha obligado a cortar la carretera TV-3541 entre Paüls y Xerta en ambos sentidos.
Los Bombers están centrando sus esfuerzos en controlar el flanco izquierdo, que avanza en dirección a la carretera, mientras intentan cerrar el flanco derecho, que se expande hacia el Parc Natural dels Ports. Además, se han detectado focos secundarios, y el flanco derecho se encuentra en una zona de difícil acceso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar