Local
Barcelona busca fórmulas para mantener las tradiciones de las Clarisas tras su marcha
La congregación de las Hermanas de la Orden de Santa Clara ha estado en el monasterio barcelonés desde que la reina Elisenda de Montcada lo fundó en 1326
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha manifestado la voluntad del ayuntamiento de mantener tradiciones como que las parejas recién casadas lleven huevos a las monjas clarisas del monasterio de Pedralbes para que hagan su 'mató' o que el consejo municipal las visite por Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad.
El alcalde lo ha asegurado en una entrevista en TV3, en la vigilia de esta festividad y en la misma semana que las tres monjas de avanzada que forman esta comunidad de las Hermanas de Santa Clara dejen el monasterio.
"Mi deseo era que continuasen o que encontremos las suficientes ayudas para que puedan continuar", ha señalado el alcalde.
Collboni ha explicado que, por el momento, para mantener la singular tradición de que el Consejo Municipal de Barcelona visite a las monjas de Pedralbes por Santa Eulàlia, que se mantiene desde hace más de 700 años, el ayuntamiento les pedirá que acudan ese día al monasterio.
También que mirarán cómo mantener la costumbre de que las parejas de recién casados lleven huevos al monasterio de Pedralbes para pedir prosperidad para sus uniones.
La congregación de las Hermanas de la Orden de Santa Clara ha estado en el monasterio barcelonés desde que la reina Elisenda de Montcada lo fundó en 1326 y en estos siete siglos solo lo ha dejado temporalmente en algún momento por situaciones de guerra o fuerza mayor.