Tras su fuga

Detenido en Murcia el autor de los disparos mortales contra el dueño de un club de tiro en Canovelles, en Barcelona

Obligó "a punta de pistola" a dos mujeres a trasladarle en vehículo hasta la capital murciana

Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo en Murcia al presunto autor de la muerte de un hombre en un club de tiro de Canovelles (Barcelona) el sábado por la tarde, ha informado el cuerpo policial a través de las redes sociales.

El sospechoso huyó de la localidad barcelonesa tras propinar cinco disparos por la espalda al encargado del local. El arrestado presuntamente obligó "a punta de pistola" a dos mujeres a trasladarle en vehículo hasta la capital murciana, donde fue localizado por los agentes.

Sobre las 19.30 horas del sábado, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que un hombre podía haber herido a otro en el club de tiro, donde después comprobaron que había un herido grave por arma de fuego, que finalmente murió pese a las tareas de reanimación del Sistema d'Emergències Mèdiques. Se trataba del encargado del local, herido por la espalda de cinco disparos por el sospechoso antes de huir armado.

Al momento, los agentes del cuerpo policial levantaron un importante dispositivo con controles y radares por la zona y en dirección Barcelona. Canovelles es una pequeña localidad colindante con Granollers -ciudad que da nombre al club de tiro- a unos 30 kilómetros al norte de Barcelona, justo al lado del Circuito de Montmeló.

En un inicio, los Mossos buscaron al presunto autor del asesinato en las inmediaciones de Collserola, en la capital catalana. Sin embargo, la Policía Nacional ha terminado localizándolo a prácticamente 600 kilómetros, en Murcia, hasta donde ha huido a lo largo de la noche.

Los Mossos d'Esquadra abrieron ayer una investigación para tratar de esclarecer los hechos.