Opinión

No entendemos a Pedro

A Pedro no lo entiendo ni yo, ni Felipe González, ni Alfonso Guerra, ni Redondo Terreros, ni Page.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la consulta telemática a la militancia sobre el pacto de Gobierno con Sumar y otros pactos necesarios con otros partidos como Junts y ERC para la investidura, en la sede del PSOE, en Ferraz
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la consulta telemática a la militancia sobre el pacto de Gobierno con Sumar y otros pactos necesarios con otros partidos como Junts y ERC para la investidura, en la sede del PSOE, en Ferraz PSOE

Mi viejo y buen amigo, ha sido y sigue siendo socialista de toda la vida.

– Oye, te llamo porque me ha llegado lo de tu exposición de motivos de la Ley de Amnistía, la verdad es que estuviste ingenioso pero con muy mala leche, porque no entendéis a Pedro.

– A Pedro no lo entiendo ni yo, ni Felipe González, ni Alfonso Guerra, ni Redondo Terreros, ni Page, ni la mayoría de los tuyos. Quien sí lo entiende es Yolanda, porque esta lo entiende todo.

– Yo tampoco le entendía, pero cuando me lo explicaron lo vi claro (silencio). Pedro tiene un plan.

– ¿Con Yolanda?

– No seas animal.

– Un plan político me refiero.

– Cuenta, cuenta.

Lo de la amnistía es una cortina de humo, como probado lo de los indultos todo salió bien, ¿qué más da la amnistía? Con eso tendrá entretenidos a los indepes y les mareará la perdiz como hizo con la mesa de negociación, porque Pedro que es muy español, te lo aseguro, sabe perfectamente que nunca convocará un referéndum de autodeterminación. Vaya, que los volverá a engañar.

– Lo de engañar refiriéndote a Pedro, me lo creo a pies juntillas, Pedro es capaz de engañar al mismísimo Sánchez y Sánchez es capaz de engañar al mismísimo Pedro, porque este hombre no le dice la verdad ni al médico.

– Es política

– Política que nos lleva al desastre. Ahora te cuento yo lo que nos va a pasar. Vendrá Puchi en olor de multitudes y dejará en calzoncillos a Esquerra, que para demostrar ser más indepe que nadie agitará a sus bases, porque las de Puchi ya están agitadas. Mientras, Pedro «el engañador» seguirá debilitando el Estado de Derecho. Quizás ya no quede aquí ni Guardia Civil, ni Policía Nacional, y haya hecho concesiones con el Poder Judicial. Cuando ellos la vuelvan a liar, porque la volverán a liar, no habrá instrumentos jurídicos para defendernos. Entonces, se puede montar aquí un lío monumental y Pedro «el engañador muy español» lo dejará todo empantanado y convocará elecciones, para ver si otros lo arreglan una vez él se haya colocado en Europa.

– Anda ya, menos mal que eres un optimista empedernido.

– En esto soy realista

– ¿Y entonces qué haréis vosotros?

– Defendernos, defender lo que otros traicionaron, defender nuestro derecho a seguir siendo españoles y si hace falta... proclamar la independencia de Tabarnia.