Hispanofobia

La Guardia Civil y la Policía Nacional: "Sufrimos un permanente clima de ataques, odio y acoso, nos quieren echar de Cataluña"

Los cuerpos policial piden al PP la ayuda y el apoyo que no encuentran en el Gobierno del PSOE

Fernando Grande-Marlaska y Pedro Sánchez
Fernando Grande-Marlaska y Pedro Sánchez, en el Congreso de los DiputadosGoogle

El sindicato de la Guardia Civil Jucil se vuelve a cansar de su situación en Cataluña, y tienen previsto mostrar su cansanció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En un comunicado, entienden que “el constante acoso que sufren muchos agentes en tierras catalanas convierte este destino en un castigo y espera el compromiso firme del Partido Popular de que declarará la comunidad como Zona de Especial Singularidad si llega el gobierno en las próximas elecciones”.

Bajo el lema “Feijóo, no nos hagas un ‘Zoido’’, Jucil reclama del PP la inclusión en su programa electoral de que “se logrará la equidad de sueldos y condiciones laborales de todas las fuerzas policiales si llegan al Gobierno en las elecciones de finales de año. Los tres colectivos convocantes recuerdan que el Gobierno se ha incumplido la declaración de Cataluña como Zona de Especial Singularidad a pesar del clima de odio que soportan tanto los guardias civiles y policías nacionales como sus familias.”

“El principal problema de los guardias civiles en Cataluña es que una parte de la sociedad catalana, muy radicalizada, quiere echarnos y el Gobierno parece apoyar esta idea” declaró el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño, en la rueda de prensa que ofreció el mes pasado en Barcelona.

Ahora, el movimiento Jusapol, junto con Jucil y el sindicato de policía Jupol convocan una concentración este domingo, 14 de mayo, en protesta por el “abandono que sufren los integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña”.

“Solicitamos que se declare Cataluña Zona de Especial Singularidad, similar a la que existe en el País Vasco” explica la secretaria provincial de JUCIL en Barcelona, Milagros Cívico. “El permanente clima de ataque, acoso y odio hacia los policías nacionales y hacia los guardias civiles hace que dicha reclamación resulte justa y necesaria para mejorar la situación y evitar el desarraigo y la marcha de agentes” manifiesta Cívico.

A la espera de una reunión con la cúpula de los populares “Desde hace años, y concretamente desde el inicio del denominado ‘procés’, los guardias civiles en esta comunidad autónoma malviven debido al rechazo y al odio de parte de la sociedad catalana, la independentista. Bajo esa situación de estrés y tensión permanente, cada vez son más los que solicitan otros destinos donde trabajar y residir, ellos y sus familias, sin respirar la crispación que soportan en Cataluña” dice Cívico.