
Hispanofobia
El independentismo radical advierte a más de 100 comercios de Cataluña que no usen el castellano
Plataforma per la Llengua inicia una campaña lingüística en la localidad barcelonesa de Granollers

Plataforma per la Llengua ha realizado en la localidad barcelonesa de Granollers una campaña de ‘advertencia’ a los comerciantes de la ciudad para que atiendan y rotulen en catalán. Esta asociación subvencionada por la Generalitat desde hace años, se dedica a la delación lingüística y ha protagonizado varias campañas de acoso en redes a trabajadores y empresas que prefieren usar el español como lengua comercial.
Dicha campaña en Granollers se realizó el pasado 30 de junio. Dieciocho voluntarios de esta asociación de señalamiento lingüístico visitaron más de cien comercios de la localidad para advertirles que deben cumplir las normas de la Generalitat que priman el uso del catalán en detrimento del castellano, a pesar que ambas son lenguas oficiales en Cataluña, informa El Catalán.
Plataforma per la Llengua es una entidad que intenta erradicar el uso social de la lengua española en Cataluña, y que llegó incluso a espiar en que lengua hablaban los niños en los colegios del área metropolitana – sin pedir permiso a sus padres.
Esta entidad recibe cuantiosas subvenciones públicas de las administraciones que controlan los partidos separatistas y sus aliados del PSC y Comunes, y defiende postulados pancatalanistas como la existencia de los ‘Països Catalans’, que es la región que simboliza el expansionismo del independentismo catalán, reclamando como parte de Cataluña parte del sur de Francia, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y la zona de Aragón limítrofe con Cataluña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar