Tribunales
El juez deja que el polémico rapero Morad pueda volver a su barrio de La Florida (L'Hospitalet de Llobregat)
Indica que contra esta resolución cabe interponer recurso, aunque aclara que la medida cautelar queda sin efecto sin la necesidad de esperar a que la sentencia sea firme
El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha archivado provisionalmente la causa abierta contra el rapero Morad y, por consiguiente, ha puesto fin a la medida cautelar que le prohibía "entrar y permanecer" en la zona de bloques de La Florida desde 2022.
En el auto, el juez indica que contra esta resolución cabe interponer recurso, aunque aclara que la medida cautelar queda sin efecto sin la necesidad de esperar a que la sentencia sea firme.
Esta prohibición le fue impuesta en 2022, después de que el rapero fuese detenido acusado delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad por, presuntamente, haber pagado a unos jóvenes de La Florida para que quemaran unos contenedores tras una discusión con agentes de l
Morad recibió el 23 de mayo el tercer grado por unanimidad de la junta de tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2, ubicado en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), después de ingresar "voluntariamente" el 8 de abril para cumplir una condena de seis meses por conducir sin carné. Ahora deberá volver a la cárcel y dormir en Can Brians 2, tras una nueva decisión de los servicios penitenciarios, al ser revocado el tercer grado.
Fuentes penitenciarias han explicado que el plazo máximo para clasificar a un interno preventivo era de dos meses, y en su caso se ha hecho en un mes y medio.
Por el momento, Morad sigue en Brians 2 a la espera de ser derivado a un centro abierto, y mientras espera "sólo" saldrá los fines de semana --este último fue el primero que salió del centro--.
Una vez ingrese en el Centro Abierto de Barcelona se hará una propuesta de horario de entrada y salida en función de su situación laboral.
En febrero, Morad aceptó una pena de dos años de cárcel por atentar contra agentes de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuando le instaron a dejar de grabar un videoclip en la calle por falta de permiso, y en esta causa el fiscal estuvo a favor de suspender su ingreso a prisión porque la pena no superaba los dos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar