Imprudencias

Los Mossos captan el momento en el que una niña cae de un coche en marcha en Lérida

La niña, de dos años y medio, resultó ilesa y no presentó heridas de gravedad

Los Mossos captan el momento en el que una niña cae de un coche en marcha en Lérida
Momento en el que una niña cae del coche en marcha.Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra grabaron el pasado viernes, 5 de abril, a una niña cayéndose de un coche en marcha en una carretera de Lérida. Los hechos tuvieron lugar en la N-260, en el término municipal de Bellver de Cerdanya, cuando la madre de la menor conducía el coche del que se precipitó la menor.

Los agentes denunciaron a la conductora por una grave imprudencia en la carretera que, de no haber sido por una cuestión de suerte, podría haber acabado en una tragedia. La niña, de dos años y medio, no estaba atada con el sistema de retención infantil y, por ello, se precipitó del coche en marcha a través de una ventanilla trasera.

En el vídeo, difundido por los Mossos a través de su cuenta de 'X', aparece la niña sacando medio cuerpo fuera de la ventanilla del coche. Así, cuando el vehículo gira a la izquierda, la niña cae a la carretera y, automáticamente después, aparece una persona adulta intentando socorrer a la menor.

"Tan importante es llevar el sistema de retención infantil como utilizarlo. No llevarlo puede tener consecuencias muy graves", alertaron los agentes en la red social. Sin embargo, según apuntaba TV3, la menor pasó 24 horas en observación hospitalaria y, finalmente, se descartó que hubiera sufrido alguna lesión.