Sucesos

Los Mossos detienen a un hombre acusado de 17 robos

Los hurtos fueron cometidos con fuerza en diversos comercios de Tarragona

Material incautado por los Mossos a los presuntos autores de los robos
Material incautado por los Mossos a los presuntos autores de los robosMossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un supuesto ladrón multirreincidente, acusado de cometer 17 robos en establecimientos comerciales de Tarragona, a los que accedía rompiendo los cristales de los escaparates con una piedra de grandes dimensiones para, una vez dentro, llevarse la recaudación de la caja.

Según ha informado hoy la policía catalana en un comunicado, el detenido es un joven de 20 años, que fue arrestado el pasado domingo en el marco del Programa Operativo Específico (POE) sobre Comercio y Empresa, que pretende prevenir delitos contra establecimientos comerciales, entidades de riesgo y empresas.

Los Mossos recibieron el pasado domingo el aviso de que se habían activado de forma consecutiva las alarmas de robo en dos establecimientos muy cercanos en la zona de Ponent de Tarragona

Una patrulla se dirigió a uno de los locales, ubicado en el barrio de Campclar, y detuvo "in fraganti" al joven cuando intentaba forzar el acceso a un bar.

Una vez identificado, los agentes le atribuyeron otros dos robos cometidos pocas horas antes en dos tiendas de Tarragona y, posteriormente, le relacionaron con un caso que ya tenían abierto desde mediados de enero por 14 robos con fuerza, tres de ellos en un polígono industrial y los otros en establecimientos comerciales de los barrios de Ponent.

Según los Mossos, el ladrón utilizó en todos sus robos una piedra de grandes dimensiones para romper los escaparates y robar la recaudación de la máquina registradora