Suceso con final feliz

Un niño de 5 años disfrazado de mosso d'esquadra se pierde en Barcelona y acaba vigilando la Generalitat

Agentes de la Policía Autonómica hicieron feliz al pequeño mientras buscaban y hallaban a la madre

El niño, supervisando la vigilancia del Palau de la Generalitat
El niño, supervisando la vigilancia del Palau de la Generalitat Mossos d'Esquadra

Tenía que pasar en estos días de Carnaval, de pequeños disfrazados por todas partes. Una semana única de diversión y desenfreno con un sinfín de disfraces que permiten romper con lo establecido, vestirse de manera excéntrica o representar una profesión. Una de ellas es la de Policía, aunque lo que no imaginaba un niño de 5 años es que acabaría formando parte del cuerpo de Mossos d’Esquadra durante 15 minutos mientras esperaba a sus padres tras perderse por las calles de Barcelona.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde a las 19.15 horas, cuando encontraron a un menor perdido, disfrazado de Policía, en la plaça Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat de Cataluña.

Los agentes llamaron a sus padres para que fuesen a buscarlo. Una espera en la que el menor trabajó codo con codo con los Mossos durante 15 minutos. “Nos ayudó a vigilar el Palau mientras buscábamos a su madre”, han explicado por redes sociales.

El niño pudo ver con sus propios ojos como trabaja el cuerpo policial en la sede del Govern, vigilando y supervisando las cámaras de seguridad. Una historia con final feliz, que sirvió para distraerle y sentirse, más allá del disfraz, Policía por un día.