Cargando...

Escándalo

Niubó reitera sus disculpas y defiende la gestión del error en la adjudicación de docentes

"Hemos actuado, y lo hemos hecho bien y de la mejor manera"

La consellera Esther Niubó EUROPA PRESSEUROPAPRESS

La consellera de Educación y Formación Profesional de la Generalitat, Esther Niubó, ha reiterado este miércoles su disculpas por el error en el proceso de adjudicación de docentes y ha defendido la actuación posterior que han llevado a cabo para corregir lo sucedido.

Lo ha dicho en respuesta a una pregunta del diputado de Vox Joan Garriga en el pleno del Parlament sobre esta cuestión, en la que ha pedido la dimisión de la consellera por lo sucedido y por sus políticas "liberticidas y totalitarias" en materia de educación.

Además de sus disculpas a la comunidad educativa, especialmente a los docentes afectados y a las direcciones de los centros, ha asegurado que asume la responsabilidad del error, pero ha defendido la gestión que han llevado a cabo para corregirlo.

"Hemos actuado y lo hemos hecho bien y de la mejor manera porque hemos podido anular un proceso que no tenía las garantías en el momento en que fuimos conocedores de esta incidencia", ha subrayado Niubó, destacando que ello ha permitido que se pueda garantizar el inicio del curso escolar como estaba previsto.

También ha reivindicado que han depurado responsabilidades con el cese del subdirector general de Plantillas, Provisión y Nóminas, que han abierto un expediente informativo que puede derivar en uno disciplinario o en otras causas, y que han tomado medidas para evitar que se repita.

También CUP y Junts

En otra respuesta a la diputada de la CUP Laia Estrada, la consellera ha defendido el compromiso del Govern en la mejora de las condiciones de los docentes, negando que se ajuste a la realidad que el colectivo sufra "maltrato constante y permanente", como ha sostenido la diputada cupaire.

"No nos hemos escondido en ningún momento. Hemos actuado con transparencia y con diligencia", ha insistido en respuesta a otra pregunta de la diputada de Junts Judith Toronjo, que ha reclamado la comparecencia de la persona cesada, una auditoría externa y compensaciones económicas, entre otras medidas.