Narcotráfico

Una nueva ruta internacional de tráfico de drogas pasa por Cataluña

La Guardia Civil practica 31 detenciones en una operación en Barcelona

Los estupefacientes hallados por los agentes
Los estupefacientes hallados por los agentesGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a 31 personas y ha intervenido más de 860 kilogramos de marihuana a lo largo de un año en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat provenientes de una nueva ruta internacional desde Tailandia, operación a la que han llamado 'Thaigreen'.

La investigación comenzó el año pasado tras la detención de 3 personas de origen malayo entre los meses de agosto y noviembre en vuelos procedentes de Bangkok con escala en Dubai, Doha o Abu Dhabi, las cuales transportaban 73 kilos de marihuana distribuidos en paquetes de plástico envasados al vacío, ha informado en un comunicado este lunes.

La red utilizaba a pasajeros sin antecedentes ni relación aparente entre ellos que llevaban los estupefacientes ocultos en equipajes facturados en vuelos procedentes de Tailandia.

Tras hallar un patrón entre los perfiles y las rutas utilizadas, el cuerpo dedujo que se podría tratar de una posible nueva ruta internacional; en uno de los casos, un hombre fue interceptado con 52,5 kilos de marihuana procedente de Tailandia.

Del total de 31 detenidos, 24 han entrado a prisión.