Nuevo museo

Pedro Sánchez y Puigdemont se besarán en Barcelona

El próximo día 11 se inaugura un nuevo espacio museográfico en el Paseo de Gràcia

La célebre obra de TVBoy
La célebre obra de TVBoyWhite Rabbit

El espacio que durante años fue la sede de las míticas galerías Boulevard Rosa, en el corazón del Paseo de Gràcia, se convertirá a partir del próximo día 11 en una suerte de museo. Se llama White Rabbit y es, según sus responsables, un "off museum", una forma interactiva de explorar la cultura de la capital catalana, pero saliendo de los límites de los museos tradicionales. De esta manera, las salas de este espacio acogerán desde las fiestas de cabezudos a los “caganers” además de permitir que entremos en la pista de baile de Razzmatazz.

Para ello se cuenta con una decena de instalaciones de autores tan diversos como La Fura dels Baus, Carles Piera, Mina Hamada o Enric Planas, entre otros, siempre buscando que el visitante de la muestra sea activo y no pasivo al adentrarse en cada uno de estos espacios. Probablemente uno de los nombres que dará más que hablar será el célebre artista callejero TVBoy quien el pasado año protagonizó una exposición en el Disseny Hub Barcelona. TVBoy es especialmente conocido por su serie titulada “Petó”, y que se inspira en otra composición titulada “El amor es ciego”, una pieza que apareció precisamente en el Paseo de Gràcia durante la fiesta de Sant Jordi de 2017, coincidiendo con el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. En ella se podía ver a los deportistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo dándose un apasionado beso. Sin embargo, aquel trabajo de TVBoy desapareció misteriosamente para volver a reaparecer en una subasta dos años más tarde. El artista ha seguido trabajando esta temática, como es la imagen del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont dando rienda suelta de una pasión.

Por su parte, el escultor ampurdanés Carles Piera se basa en los tradicionales cabezudos de las fiestas mayores de Cataluña para hablarnos de las tribus urbanas más actuales, con personajes que podríamos reconocer en un festival de música o en una playa. Piera también firma, junto con Enric Planas, una gran escultura del célebre “caganer”, pero realizado con materiales de muy alta calidad como si se tratara de una figura a la que adorar.

La iniciativa que pone en marcha White Rabbitt será presentada públicamente en los próximos días. De momento se pueden reservar las entradas que tienen un precio de 25 euros.